Reporte: 'Metal Bibles' en el Wacken Open Air 2011

En el post pasado hablabamos sobre las "Metal Bibles", les dijimos que nos mandaron a nuestro correo una reseña escrita por Johannes Jonsson, donde habla de la labor que hizo en el “Wacken Open Air 2011” (el festival de metal más grande de Alemania), aquí esta la reseña:


Hola mis amigos y muchísimas gracias por sus oraciones! Han significado más de lo que las palabras pueden expresar…

Este año cerca de 80,000 metalheads se reunieron en el “Wacken Open Air”, el más grande festival de metal en el mundo!! El festival tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Wacken al norte de Alemania.
Éramos cerca de 30 cristianos involucrados en la labor de alcance, reclutados de Alemania, Suecia, Holanda y Suiza. Algo muy cool fue el increíble apoyo y ayuda practica que recibimos en comida y hospedaje de las 2 iglesias locales Christuszentrum Itzehoe y Ev. Freik. Wilstermarsch. (Danke schön, you all rock!). Estábamos estacionados entre el lugar de la mercadería (Metal Community / Metal Sanctuary / White Metal Shop), en el área del festival. Además teníamos algunos equipos Metal Bible móviles así como un autobús ofreciendo café y oración a cualquiera que esté interesado. En todos estos lugares Metal Bibles fueron brindadas gratis a cualquiera interesado. Solo poníamos carteles ofreciendo Metal Bibles gratis y entonces los interesados venían y recogían sus copias.

Como siempre comenzábamos cada mañana con oración y un momento de adoración en nuestro campamento base, localizado alrededor de 15 minutos del área del festival. Además nos aseguramos de celebrar la cena del Señor en cada una de nuestras estaciones, proclamando la victoria de Jesús sobre Satanás y que cada uno de esos lugares pertenecía a nuestro Dios. Después de que hicimos esto el aire fue limpio y las fuerzas del mal tuvieron que moverse lejos de estos lugares. Como siempre las Metal Bibles fueron repartidas entre todos los interesados. Poníamos carteles que decían “Siéntete en libertad de tomar una Metal Bible” y entonces los interesados venían y tomaban una copia de ellas.

Algo realmente cool era ver cuán agradecidos muchos estaban de poder  obtener la Metal Bible gratis.  Se sentía realmente bien mostrarles el amor de Dios dándolo todo gratis. En el centro del área del festival, teníamos una carpa con mesas donde teníamos carteles ofreciendo Metal Bibles gratis. Muchos venían a nosotros y tomaban una copia de la Metal  Bible. Además pusimos carteles con el texto: “Si tu quieres podemos orar por ti y bendecirte”. Montones de gente vinieron a nosotros buscando que oremos por ellos. Así, estábamos justo allá para las personas,  disponibles para ellos y mostrándoles el amor de Dios, ministrando a todos los que querían nuestra ayuda. Durante el festival encontramos a muchos que estaban realmente abiertos a Dios y tenían muchas preguntas sobre Dios y fuimos testigos para muchos.

Por su puesto también sentimos resistencia durante la labor de alcance. Satanás no estaba feliz de que estuviéramos allá. Pero Dios nos protegió de todo mal, así ellos no pudieron hacer nada contra nosotros. Las bandas satánicas Ghost, Mayhem y Morbid Angel también tocaron este año. Oramos y reprendimos a las fuerzas satánicas (que seguían a estas bandas) en el poderoso nombre de Jesús. Cuando Ghost toco, una fuerte lluvia cayó y la mayoría de su audiencia se fue. Morbid Angel también hizo una realmente mala presentación mientras que la banda cristiana de Metalcore As I Lay Dying realmente encendió a la multitud. En cuanto a Mayhem había una presencia maligna mientras ellos estaban tocando pero aun así no había poder real en ella y Dios en verdad mostro que él es el único que realmente manda. En el festival había también montones de basura oculta, incluso vimos muñecos de Vudu y una Biblia satánica entre los stands que nos rodeaban! Era interesante que la biblia satánica costara 665 euros mientras que nosotros estábamos ofreciendo Metal Bibles gratis. Sobre todo tuvimos muchas buenas charlas sobre Cristo con gente que venía a nosotros y quería hablar. Por supuesto también hubieron algunas personas que solo querían discutir, pero la mayoría de la gente que venía a nosotros tenía una mente abierta y ellos estaban realmente agradecidos por las Metal Bibles gratis.

Algunas cosas realmente cools sucedieron. Unos días antes de que el festival iniciara, comenzamos la labor de alcance en el camino principal cerca del área del festival. Un auto vino conduciendo a una velocidad normal, pero cuando el conductor vio que la gente estaba obteniendo Metal Bibles piso los frenos fuertemente, paro y nos dijo que en verdad quería una Metal Bible, lo que por supuesto obtuvo.
Pero lo más destacado del día fue cuando justo estábamos por dar por terminada la labor del día, entonces nos encontramos con unos chicos que estaban en verdad abiertos a Cristo, uno de ellos estuvo incluso tan receptivo que quiso recibir a Cristo en ese momento, así tuvimos la oportunidad de guiarlo a Cristo! Amén. Fue algo realmente fantástico y sucedió la primera noche de la labor de alcance! Otra situación cool es el contacto que tuvimos con los organizadores. Ellos querían 1000 Metal Bibles para el festival. A cambio ellos nos ofrecieron un lugar de 6 metros para las Metal Bibles en el área principal del festival! Solo DIOS puede abrir puertas como estas.

Para la labor de alcance teníamos 10,000 Metal Bibles en alemán así como 1,000 Metal Bibles en inglés. El interés fue tan grande que nos quedamos sin todas las Biblias y rápidamente tuvimos que conseguir 1,000 más. Estas también se fueron. Lo que significa que cerca de 12,000 Metal Bibles se repartieron en el Wacken! Amén. Toda la gloria a Dios! Sin embargo, lo mejor que paso fue el gran número de personas que encontraron a Cristo en el festival.
Por favor mantengan a todas las personas que recibieron Metal Bibles y que pudimos ministrar en sus oraciones. Que Dios las inste a leer especialmente en los próximos días y que Dios les hable proféticamente en sus vidas por medio de las Biblias, que ellos encuentren a Cristo en el proceso. Oren especialmente también por todos aquellos que han encontrado a Cristo por medio de la labor de alcance. Oren para que ellos se mantengan creciendo fuertemente en Cristo.

Además de repartir Biblias también estuvimos vendiendo metal merchandise cristiano en nuestro stand de Metal Community. Mi colega Henrik de White Metal Shop compartía stand y también vendía geniales cinturones, joyería y anillos con cruces. Por mantenernos allí y vender metal cristiano muchos prejuicios sobre el metal cristiano fueron rotos. Oren para que Dios continúe hablando  a aquellos por medio del metal merchandise cristiano que ellos compraron y que las cosas que ellos compraron sean herramientas para llevar a muchos a Cristo.

Y además lo mejor de todo es que esto solo es el principio! La labor de alcance en el Wacken es solo el inicio de lo que Dios hará en el mundo del metal en todo el mundo por medio de las Metal Bibles.  Lo mejor está por venir! Dios está definitivamente rockeando el mundo del metal ahora para su reino y estoy seguro que miles de metalheads encontraran a Cristo como resultado de los años que están por venir.
En verdad deseo agradecer a Dios por todo lo que él hizo durante esta labor de alcance de Metal Bible! Dios es muy asombroso y en verdad es el único que hizo de esta labor de alcance Metal Bible tan exitosa. Estoy feliz de tener el privilegio de ser su siervo. A Dios sea la gloria por siempre y para siempre.

AMEN.

A sus servicio.
Johannes Jonsson.

Reporte: 'Metal Bibles' en el Wacken Open Air 2011 Reporte: 'Metal Bibles' en el Wacken Open Air 2011 Reviewed by AlexRock on 9/27/2011 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.