"Lo mucho que te amo", el nuevo sencillo de Dr. P

El cantante urbano, Dr. P estrena una nueva canción a través de la cuál presenta la perspectiva de Dios ante un hijo suyo que se ha alejado de Él. Parte de su más reciente producción, "Nací pa’ esto", "Lo mucho que te amo" es un tema de música urbana/pop rock desafiante en su letra, pero que extiende misericordia al que arrepentido se vuelve a Jesucristo.

Lejos de ser una canción triunfalista, "Lo mucho que te amo" enfrenta a las personas con el amor de Dios manifestado a través de Su disciplina, un tema que no tan frecuentemente se trata en forma de canción. Ésta nació en la mente de Dr. P a partir de dos pasajes bíblicos: En primer lugar, la muy conocida parábola de "El hijo pródigo2, en la que un joven decide ir y malgastar la herencia que ha demandado en vida a su padre, para luego regresar, avergonzado y pobre, a buscar su ayuda. Por otro lado, está el pasaje sobre la mujer hallada en adulterio y llevada frente a Jesús, según lo narran los Evangelios.

«En esas dos historias, Jesús muestra el carácter del Padre en relación con nosotros, con sus hijos», explica Luis "Dr. P" Pellot. «En la parábola, Jesús habla al pueblo judío, que tiene por enseñanza otra cultura y otra percepción de quién es Dios. Para mostrarles el concepto del reino de Dios, Jesús usa una historia basada en un relato popular entre los judíos en el que el hijo jamás es recibido de nuevo por su padre, por haberlo deshonrado. Jesús, con su historia, da vuelta al concepto del Padre, mostrando el corazón real de Dios».

«En el caso de la mujer hallada en adulterio», añade Dr. P, «Jesús ataca la confianza de sus acusadores, mostrando el carácter del Padre y diciéndole: “¿Viste que nadie te acusa? Ni yo te acuso. Vete y no lo hagas más”». Yo tomé esos dos comportamientos y escribí algo como: “Te voy a dar la oportunidad de que te vayas a pecar, porque no estás preparado para manejar ‘la herencia’ —los asuntos de la vida— con seriedad... porque necesitas aprender de la forma más dura, pero cuando regreses, no lo vuelvas a hacer».

Como público objetivo de este tema, Dr. P pensó no necesariamente en el pueblo de Dios, sino en la gente que tiene problemas no tanto con Jesús, sino con la iglesia. «Necesitaba desahogar mi intención de convencerles con la Palabra y desde el corazón de Dios, para que pudieran ven que Dios no los mira con coraje. Sí, aborrece el pecado, porque aborrece estar separado de nosotros».

"Lo mucho que te amo" fue compuesta por Dr. P y Manuel Ramos, arreglada y producida por Héctor Ríos, y es el cuarto sencillo en desprenderse del más reciente álbum del cantante.



"Lo mucho que te amo", el nuevo sencillo de Dr. P "Lo mucho que te amo", el nuevo sencillo de  Dr. P Reviewed by Zona Positiva on 9/22/2015 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.