David Crowder *Band dice adios


En el año 2009 aparece la última placa de la banda David Crowder *Band y sale al mercado con un nombre que raya en la ironía. El disco más electrónico de la banda, que juega con el sonido dance como ninguno de sus predecesores, osa en llamarse “Church Music”, si en efecto “Musica de iglesia”. Aunque después de escuchar el disco evidentemente uno llega a la conclusión que el 90% de las canciones no se interpretarían tal cual en las iglesias actuales, me obligo a llevar la memoria al año 2006 cuando la banda fue nombrada por Msn.com como el artista del año después de sacar al mercado “A Collision…”, la pagina rezo entre sus elogios a la banda “ellos han redefinido como debería sonar la música cristiana sin ayuda de nadie” y eso fue exactamente lo que DC*B siguió haciendo con cada cd, y es por eso que “Church Music” tiene sentido más que ironía, DC*B marco y ha marcado como sonara la música de la iglesia del futuro. Hace unos meses la banda anuncio que este sería el último año de su existencia como banda y que su ultimo concierto seria en la casa que los vio nacer las Passion Conferences de enero 2012. Y de esta manera llega a su fin esta banda de visionarios creativos que han logrado ver más allá de lo que las masas pudieron ver. Este es el comunicado de prensa que usaron para darnos la triste noticia:

Antes que nada, no podemos comenzar a expresar cuan emocionados estamos por el 7 tour de este otoño. Por si no has escuchado aun, estamos haciendo un tour nacional con algunos de nuestros más favoritos artistas. Gungor, John Mark Mcmillan y Christ August se unen a nosotros. Y no podemos esperar a estar en el mismo cuarto con estas personas noche tras noche. Estamos bastante seguros de que ustedes desearan estar en cada uno de estos encuentros. “Irracional” dices? Bueno, no para nosotros, por que estaremos allá cada una de las noches. En serio, nosotros, la banda, subiremos a un autobús y haremos completamente el tour por algo así como 3 meses. Será impresionante.
Ahora bien, otra de las razones por la cual estamos seguros de que este será uno de los más significativos tours en el que hemos estado es porque será nuestro último como banda. Es por eso por lo cual tan decididamente lo llamamos el 7 tour. Siempre hemos escondido este pequeño número acá y allá en nuestra música y arte, A veces aparecía en la suma de los números 3 y 4 u otras veces asentado allá justo en frente, pero siempre ha estado allá. Como tú sabes, el numero 7 usualmente se ha usado para representar consumación. Y es allá donde exactamente sentimos que estamos como banda.
David Crowder*Band se formo en el año 2000; era el termino de un milenio, el Y2K estaba sobre nosotros, y al final de este caos DC*B nació. Esto suena más épico de lo que lo intentamos, pero es un hecho. Firmamos un contrato de 3 discos con nuestros amigos de sixtepsrecords, que era parte de la familia EMI/CMG. No quisimos ser presuntuosos presumiendo que habría más de estos tres primeros discos, pero lo esperábamos. Y así comenzamos las pláticas sobre realizar un set de 6 discos, “el segundo trió”. Si alguna vez tuviéramos el gran privilegio de grabarlos, este estaría estrechamente relacionado con los tres primeros, tu sabes, como en la historia de la creación el día 1 está relacionado con el día 4, de inicio, primero hay luz, entonces el cuarto día el sol, la luna y las estrellas aparecen. Hacemos estas cosas porque somos muy nerds, y además por que esperamos inyectar significado donde sea y cuando sea posible. También nos gusta la estructura, y esta parecía una estructura bastante ingeniosa para trabajar con ella. Desde eso, bien, ha sido una de las más grandes historias. Y estamos lo suficientemente seguros que hemos tenido la feliz fortuna de grabar 5 albums de larga duración, y estamos trabajando duro en el sexto ahora.
El problema, o la belleza, es que nunca nos ha sido posible ver más allá de los 6 albums. Mientras tanto una gran cantidad de vida ha pasado. Ahora es el 2011(esto es para cualquier persona que no haya estado prestando atención). Y en once años ha habido muchas idas y vueltas. Cada uno de nosotros se ha casado. Nuevos humanos han llegado como resultado de estos matrimonios, 5 para ser exactos. También hemos perdido algunos verdaderamente muy buenos amigos que han muerto a lo largo del camino y hemos llegado a celebrar juntos que la muerte no es el final de las cosas. Es realmente loco pensar que hemos vivido más de una década de vida juntos. Y en medio de toda esta vida, hemos llegado a hacer música que refleja lo que estaba pasando entre nosotros. Hemos intentado, con lo mejor de nuestra capacidad, insertar todos estos giros y vueltas en nuestra música. Esperando que nuestras palabras a Dios en medio de estos momentos, sean una ayuda a los demás.
En el inicio de este año comenzamos a discutir que era lo siguiente. Por mucho tiempo hemos tenido una buena idea de lo que íbamos a hacer para el álbum numero 6. Que íbamos a grabar una masa. Ambicioso, quizás, pero hemos estado trabajando en los detalles de cómo conectarlo a “A collision”. Tú sabes el que tiene al niño y el átomo en la portada. La masa es un término que pasa por ser usado en Fisica, y esto fue emocionante para nosotros. Pero además comenzamos conversaciones sobre qué era lo que seguiría a este sexto álbum. 
Algunos de nosotros quizá hablaron de regresar a la escuela, algunos de nosotros hablaron sobre cuán genial podría sentirse estar en el hogar con la familia, algunos mencionaron sobre quizás escribir para ganarse la vida, o al menos darle más atención a ella. Algunos hablaron sobre mas música por hacer y con quien ellos pudieran disfrutar hacerla, y sobre lo genial que sería tener más diversas opciones abiertas para ellos y lo emocionados que ellos se sentían cuando pensaban en esas opciones (y si esto fuera el punto final en una oración, ellos no podrían esperar para leer el siguiente párrafo), y al final de estas discusiones, la decisión fue tomada, este sexto álbum, seria nuestro último. Ninguno de nosotros está seguro sobre qué es lo siguiente, pero no estamos asustados. Estamos, de hecho, muy, muy emocionados! Y estamos seguros que la música jugara un rol para la mayoría, sino es que para todos nosotros. Bueno, no sabemos cómo no podría formar parte de nuestras vidas. Hasta que punto lo será, ninguno de nosotros está seguro. Estamos llenos de esperanza y expectativa. Para que lo que sea que esté al frente de nosotros aumente nuestra necesidad y experiencia de redención y multiplique nuestra habilidad y eficacia en expresar la historia de Dios a la luz del llamado que tenemos para cada una de nuestras vidas.
Por siempre estaremos agradecidos por el apoyo que hemos tenido de nuestra comunidad de la iglesia, la local y la extendida. En verdad ha sido hermoso, todo esto. Y en definitiva te mantendremos informado sobre el progreso de las cosas y cuando los nuevos giros y vueltas de nuestras vidas comiencen a hacerse más evidentes.
Mientras tanto, como te puedes imaginar, este álbum en el que estamos trabajando es muy especial para nosotros. Bastantemente apropiado, al parecer nuestra pequeña masa se ha ido convirtiendo en un réquiem. Nos encantarían sus oraciones mientras luchamos por poner un punto al final de esta frase. Y obviamente no exagero cuando digo que el 7 tour será algo que tu no querrás perderte. Nos encantaría que te unas a nosotros para una última noche juntos, cantando esas canciones que Dios nos ha permitido llevarte."


Con amor y gratitud.
The DC*B

Los dejamos con el video de la cancion "How He Loves", perteneciente a su ultimo album "Church Music".

Por: Samir Israel May May 

David Crowder *Band dice adios David Crowder *Band dice adios Reviewed by AlexRock on 9/22/2011 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.