¡ Adoremos a DIOS y a nadie más !

Los ídolos de ellos son plata y oro,obra de manos de hombres.Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.
Salmo 115:4-8

En los versículos anteriores vemos la definición de un ídolo dada por el rey David. Si buscamos en un diccionario la palabra ídolo, nos encontramos con la siguiente definición:
"Objeto inanimado al que se le rinde culto".

Entonces, ¿Que es un ídolo?

Según lo anterior es cualquier imagen y/o escultura hecha por el hombre a la cual se le rinde culto.

¿Dios condena esta practica?

Sí, en Éxodo 20:4-5 Dios mismo dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso."

Dios es el único que merece la honra y la adoración, Él es celoso y condena la adoración a otras personas que aunque fueron grandes personajes llenos del poder de Dios, nunca ocuparan el lugar de Él. ¡Solo Dios es digno de adoración!

Los apóstoles lo sabían, en Hechos 14:15, vemos que Pablo y Bernabe andaban en una ciudad anunciando el evangelio y se encontraron a un cojo, entonces Pablo lo sana y al ver esto las personas de ese lugar decidieron adorarlos y rendirles sacrificio, pero ellos, sabiendo que Dios es el único ser digno de adoración, les dijeron: Porque haceis esto? nosotros también somos hombres semejantes a vosotros (vs. 5).

Pedro también entendía esto, cuando llegó a la casa de Cornelio, este se postro para adorarlo, pero Pedro lo levanto y le dijo: "levántate, pues yo mismo también soy hombre"  (Hechos 10:25-26).

Los ángeles también entienden que Dios es el único digno de adoración. En Apocalipsis 19:10 y 22:8-9 vemos que Juan se postro dos veces para adorar a un ángel, pero el ángel le dijo: "Mira no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas, adora a Dios".

Pablo en su carta a los Romanos, Escribió: "Cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible" (1:23).
"Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador" (1:25).

Según todo lo anterior no debemos de adorar a ningún hombre que también fue creado por Dios, solo Dios, nuestro creador merece nuestra adoración.

El profeta Isaías en su libro (Isaías 44:9-20) habla sobre lo tontos que son los que adoran a los ídolos, dice que los que hacen las imágenes son solo hombres, que si no comen, ni beben les faltan fuerzas y no pueden terminar su trabajo, que esa imagen y/o escultura fue hecha con sus propias fuerzas.

Dice que el carpintero corta arboles que crecieron gracias a la lluvia que Dios manda, entonces, ocupa parte de esa madera para hacer una fogata y calentarse, otra parte la ocupa para cocer sus alimentos y después con la madera que le sobra hace una imagen y luego se arrodilla delante de ella y la adora. Dice que ese hombre "no tiene sentido, ni entendimiento para decir: sobre sus brazas cocí pan, asé carne y la comí, ¿Me postraré delante de un tronco de arbol?" (vs.19).

Habacuc 2:18-19 dice "De que sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imagenes mudas confíe el hacedor en su obra?
¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda Levántate!, ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y de plata, y no hay espíritu dentro de él".

El apóstol Pablo en 1 Corintios 20, habla sobre los sacrificios que las personas hacen a sus ídolos, dice: "Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios" (10:20).

Así que dejemos de adorar a los demonios y adoremos al único que es digno de toda adoración a Dios nuestro creador, nuestro salvador.

Adoremos al único mediador entre Dios y los hombres que es Cristo Jesús (1 Timoteo 2:5), el cual si permitió que se postraran delante de Él y lo adoraran (Mateo 28:9, Lucas 17:15-16), lo cual muestra que Él es Dios mismo, el Emanuel profetizado osea "Dios con nosotros".

Dios estableció una adoración única y exclusiva a Él como lícita y quien viola éste principio, viola lo más elemental de la ley de Dios: "Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas" (Marcos 12:30).

¿Y por que debemos adorar a Dios?

la respuesta es ¿Y por que no?

Él nos creo, nos dio la vida, el oxígeno, las posesiones y mejor aún Él nos amo tanto que que murió por nosotros para darnos la SALVACIÓN.

¡Adoralo por su amor!

¡Adoralo por la vida! 

¡Adoralo por su poder!

¡Adoralo por su grandeza!

¡Adoralo porque el tiene tu vida en sus manos!

¡Adoralo por que él es DIOS!



¡ Adoremos a DIOS y a nadie más ! ¡ Adoremos a DIOS y a nadie más ! Reviewed by Zona Positiva on 6/21/2011 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.