FLYLEAF



Banda formada en el 2002 en Temple, Texas, cuando una chica de Arlintong Texas llamada Lacey Mosley se muda a Temple donde conoce a James Culpepper y a Jared Hartmann y comienzan una banda, tiempo después se integro el bajista Patt Sealls y la agrupación encajo a la perfección. La banda era Passerby, pero al firmar contrato en el 2002 con Octone Records cambiaron su nombre a Flylaf.

El estilo de la banda entra entre el Nü Metal, Post-grunge y Rock Cristiano, siendo muy cuestionado su cristianismo, pero dejado en claro por sus propios integrantes los cuales afirman ser cristianos. Y así lo argumento el guitarrista en una entrevista “somos cristianos, no puedes separar la fe de tu vida, no importa lo que hagas”. Con un rock con muy buenos riff’s y la inigualable voz de Lacey Mosley, flyleaf genera una bella composición entre rock pesado y letras con sentido e inteligentes. La banda explica “Mientras muchas bandas rockeras reviven viejas heridas cantando acerca de sus hogares y corazones rotos, Flyleaf enfrenta traumas pasados y cura viejas heridas y demuestra que hay una luz de esperanza”. Su álbum debut “Flyleaf” lanzando en el 2005, fue producido por Howard Benson (P.O.D., My Chemical Romance), contiene canciones sobre los abusos, el abandono, drogadicción y mensajes acerca de la superación ante la adversidad.



En el 2007 lanzaron una edición especial del álbum mas dvd, con algunas canciones en acústico.

 “Memento Mori” es el nombre del segundo álbum de la banda, lanzado a finales del 2009, conformado por 13 canciones que hablan de lo bello que es la vida y el valor que tiene. Con liricas que hacen ver los malos momentos como algo mínimo y notar que hay más cosas en este mundo exterior que los problemas personales. Flyleaf empezó a trabajar en este álbum cuando terminaron de hacer la gira del Family Values Tour a principios de 2007; pero lo último que hicieron exactamente antes de cerrar sus fechas para meterse en el estudio y grabar Memento Mori, fue pasar por un país con problemas muy difíciles Afganistan. La banda piso este territorio y a tan solo unos metros de donde se encontraban, estaba la fuerza aérea y cerca de mil soldados del ejército transitaban por ahí. Flyleaf estuvo casi en la frontera de Pakistan y lograron conversar con algunos de los soldados; ellos les platicaron lo difícil que es la vida en esos rumbos. Al día siguiente se enteraron en las noticias que una bomba estallo justo donde ellos estuvieron y que muchos de los soldados con los que hablaron murieron. De esto es justamente de lo que se trata Memento Mori, de valorar cada segundo de la vida y tratar de vivir como si fuera el último día. Musicalmente el álbum es más fuerte con riff’s y ritmos más amarrados, distinguiendo la increíble voz de Lacey.



Actualmente la banda se encuentra de gira en varios festivales en E.U. y Canada. Visitaron por primera vez México en Octubre.

www.myspace.com/flyleaf

FLYLEAF FLYLEAF Reviewed by AlexRock on 11/29/2010 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.